1 - 9 de noviembre de 2018 – 9 días

Lima – Paracas - Cusco – Machu Picchu – Aguas Calientes – Puno – Lago Titicaca

Día 1o (1 de noviembre) Lima

Bienvenido al Perú! A su llegada al aeropuerto de Lima, recepción, traslado al hotel localizado en el distrito residencial de Miraflores. Llegada al hotel, Check in y descanso. Pernocte.

Día 2o (2 de noviembre) Lima / Paracas

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de bus para abordar el Bus de servicio regular a la ciudad de Paracas. Después de 4hrs de viaje, llegada y traslado al hotel. A la hora indicada traslado al aeródromo de Pisco, Sobrevuelo Líneas de Nazca. Sobrevolar las Enigmáticas Líneas de Nazca, enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas atribuidos a la cultura Nazca que cubren una área de 350 km2 aproximadamente. Entre las principales figuras podremos apreciar el Colibrí, el Perro, el Mono, el Astronauta, etc. La alemana María Reiche dedicó 50 años al estudio del lugar y llegó a la conclusión de que se trató de un calendario astronómico. De un mirador de 12 metros de altura se pueden observar parcialmente las figuras de La Mano y El árbol. Retorno al hotel. Pernocte. (D)

Día 3o (3 de noviembre) Paracas / Lima

Desayuno en el hotel. Excursión a las Islas Ballestas, ubicadas fuera del área de la Reserva Nacional de Paracas, constituyen el hábitat de una gran variedad fauna marina tales como El Pingüino de Humboldt, Pelícano, Piqueros, Flamencos, Delfines y Lobos marinos, que pueden observarse fácilmente desde una lancha a motor, después de 02 horas retorno al hotel. A la hora indicada traslado a la estación de bus para abordar el Bus de servicio regular con destino a Lima. Después de 4 horas de viaje, llegada y traslado al hotel. Pernocte. (D)

Día 4o (4 de noviembre) Lima / Cusco

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia la Ciudad Imperial del CUSCO. Llegada, recepción y traslado al hotel. Check-in y descanso.Resto de la mañana libre para aclimatarse con la altura. Por la tarde, visita guiada a la ciudad imperial del Cusco: Catedral y el Templo del Sol (Qoricancha). Continuaremos con la visita a Qenqo (Centro Ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios Incas), Puca Pucara (antiguo Tambo y puesto de vigilancia Inca), Tambomachay (Centro Ceremonial de Culto al Agua) y la Fortaleza de Sacsayhuaman (lugar donde se realizan las principales fiestas Incas: Inti Raymi y Warachicuy). Retorno al hotel. Pernocte. (D)

Día 5o (5 de noviembre) Cusco – Valle Sagrado – Aguas Calientes

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para nuestra excursión al Valle Sagrado de los Incas. Visita al Centro textil Awanacancha, luego, nos dirigiremos al pueblo de Pisac, aquí visitaremos un pintoresco mercado artesanal, y podremos ver como hasta hoy la gente de este lugar mantiene la tradición de intercambiar sus cosas o alimentos, tal como lo hacían en el pasado. Almuerzo. Más tarde nos dirigiremos al pueblo de Ollantaytambo, en donde visitaremos la hermosa fortaleza que lleva el mismo nombre. Aquí recorremos los sectores más importantes, y nuestro guía nos dará una explicación sobre este lugar. Al finalizar, traslado a la estación ferroviaria para abordar el tren con destino al poblado de Aguas Calientes. Llegada y dejada en el hotel. Pernocte. (D, A)

Día 6o (6 de noviembre) Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Desayuno en el hotel. Salida en traslado regular a la estación ferroviaria para abordar el tren con rumbo a la majestuosa ciudad de Aguas Calientes, apreciando una diversidad de paisajes naturales de acuerdo a los pisos altitudinales existentes, arribamos a la Estación del Poblado de Aguas Calientes, desde esta estación se tomarán los buses para realizar el ascenso hasta El Santuario Histórico de Machu Picchu, iniciaremos la visita observando el grandioso paisaje que la rodea. La excursión es de 2 horas y 30 minutos, al término del cual descenderemos hacía el poblado de Aguas Calientes para realizar compras. Almuerzo en restaurante local. A hora programada se abordara el tren de retorno con destino a la estación ferroviaria de Ollantaytambo. Llegada, recepción y traslado en servicio regular al hotel en Cusco. Pernocte. (D, A)

Día 7o (7 de noviembre) Cusco – Puno

Desayuno en el hotel. VIAJE POR LA RUTA DEL SOL. A las 06:00 horas traslado a la estación de bus para abordar el bus turístico con destino a Puno. En el trayecto se visitaran: Iglesia San Pedro de Andahuaylillas (3,093 msnm) construida en 1,580 y conocida como “La Capilla Sixtina del Perú”, Centro Arqueológico Raqchi (3,475 msnm) conocido como el Templo del Dios Wiracocha, almuerzo buffet en Sicuani (3,540 msnm), La Raya (4,335 msnm) punto más alto del viaje, donde podrá apreciar unos hermosos paisajes, vicuñas y llamas, es la unión de DOS CULTURAS (Quechua - Cusco y Aymara - Puno), Pucara (3,879 msnm), lugar donde se descubren los orígenes de la Cultura Andina del Altiplano y finalmente, el Complejo Arqueológico Kalasaya. Llegada a la Ciudad de Puno, recepción y traslado al hotel. Check-in y descanso. Pernocte. (D, A)

Día 8o (8 de noviembre) Puno – Lago Titicaca – Puno

Desayuno en el hotel. Visita a la Isla flotante de los Uros (3,810 msnm) es un conjunto de 20 islas formadas en base a totora (planta acuática). Luego, visita a la Isla de Taquile (3,950 msnm), un sendero de piedras alineadas y zigzagueantes que nos conduce hasta el pueblo, aproximadamente 1 hora de caminata. Tiempo para visitar las tiendas artesanales y realizar algunas compras, luego nos dirigimos al restaurante de la isla para degustar el almuerzo preparado en base a productos del lugar. Retorno a Puno. Pernocte. (D, A)

Día 9o (9 de noviembre) Puno – Juliaca – Lima – San Juan

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Lima y conexión internacional. (D)

D=Desayuno | A=Almuerzo | C=Cena

Incluye:

• Aéreo con COPA Airlines
• Viajero acompañante a cargo del grupo desde Puerto Rico
• Traslados en privado In/Out en Lima, Paracas, Cusco y Puno
• 08 noches de alojamiento con desayuno buffet
• Tkt bus regular: Paracas – Lima – Paracas
• Sobrevuelo Lineas de Nazca desde Aerodromo de Pisco
• Half Day Isla Ballestas
• Half Day City Tour Cusco + 4 Sitios Arqueologicos
• Full Day Valle Sagrado de los Incas con almuerzo
• Full Day Excursión a Machu Picchu con almuerzo
• Ticket Tren Executivo ( Inca Rail ) o Expedition ( Peru Rail )
• Ticket bus Turistico regular : Cusco – Puno con almuerzo buffet
• Full Day Lago Titicaca: Isla de Uros y Taquile con almuerzo ( Productos locales ) Alimentación mencionada en itinerario
• Asistencia personalizada

CATEGORIA TURISTA SUPERIOR | HOTELES

LIMA - Hotel Habitat Miraflores
PARACAS - Hotel San Agustín Paracas
CUSCO - Hotel Xima
AGUAS CALIENTES - Hotel Santuario Machu Picchu
PUNO - Hotel Taypikala Lago Picchu

NO INCLUYE:

• Early check in o late check out
• Seguro de viaje
• Extras
• Exceso de equipaje
• Propinas o tips
• Bebidas alcohólicas, soda, gaseosas o agua mineral embotellada
• Comidas no especificadas
• Consumos o gastos personales de los pasajeros
• Otros no ESPECIFICADOS

SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES

CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?

TOP