29 de noviembre - 10 de diciembre de 2024 - 12 Días

VISITANDO: Berlín, Dresden, Praga, Bratislava, Budapest y Viena

Europa vive con gran devoción la Navidad, y entre finales de noviembre y principios de diciembre las ciudades europeas se visten con sus mejores galas y decoraciones para dar la bienvenida a la Navidad y se instalan sus Mercadillos, llenos de luces y colores. En las principales plazas europeas se instalan casetas de madera decoradas con motivos navideños. En ellas se vende artesanía tradicional, artículos de decoración navideña, comida y dulces típicos y bebidas, entre las que no falta el vino caliente con especias.

Día 1º (Viernes, 29 de noviembre): SAN JUAN

Salida en vuelo intercontinental con destino a Berlín.

Favor presentarse frente al mostrador de Iberia a las 4:30pm

IB6300 SALE 8:20PM/ 10:25AM

Día 2º (Sábado, 30 de noviembre): Llegada a Berlin (-/-/C)

Llegada a Berlín a las 7:00pm. Traslado al hotel, check in. Cena y alojamiento.

Día 3º (Domingo, 1ro de diciembre): BERLIN (D/A/C)

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, para conocer los principales monumentos, calles y avenidas de esta importante ciudad, símbolo de la reunificación: la Puerta de Brandemburgo, la Iglesia Memorial del Kaiser Guillermo, el Reichstag y los restos del famoso muro que dividía la ciudad hasta 1989. Almuerzo. A continuación, visita a la ciudad de Potsdam, allí se firmó la paz y se dio por finalizada la Segunda Guerra Mundial, y los jardines del Palacio Sanssouci, la residencia de verano de Federico II el Grande. Terminada la visita nos dirigimos al Mercadillo Navideño de Spandau. El emblema del mercado es el hermoso pino erigido en medio de la plaza. Miles de luces iluminan las pintorescas cabañas y crean un ambiente festivo. Cada año, se inaugura el mercado navideño iluminándolo solemnemente. El histórico mercado, con sus artesanos y artesanías, está instalado alrededor de la iglesia de San Nicolás. Seguro que aquí podrá encontrar el regalo perfecto. Dentro de la Casa Gótica, el mercado artesanal del margraviato también ofrece puestos de arte y artesanías particularmente bonitos. Otro hito del mercado de Adviento de Spandau es el pesebre de Navidad con sus animales vivos. Regreso al Hotel. Cena y Alojamiento.

Día 4º (Lunes, 2 de diciembre): BERLIN /DRESDEN (D/-/C)

Desayuno. Salida hacia Dresden, antigua capital de Sajonia, a orillas del río Elba, que fue prácticamente destruida durante los bombardeos en la II Guerra Mundial. Visita de la ciudad del centro histórico de la ciudad. Resto del día libre para disfrutar de su bonito centro. Cena y Alojamiento.

Día 5º (Martes, 3 de diciembre):DRESDEN / PRAGA  (D/-/C)

Desayuno buffet en el hotel. Hoy continuamos hacia la República Checa para llegar a Praga. Alojamiento.Cena y Alojamiento.

Día 6º (Miércoles, 4 de diciembre): PRAGA (D/A/C)

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, recorriendo el pintoresco Barrio Pequeño “Malá Strana”, la Iglesia de la Victoria del Niño Jesús de Praga, el Puente de Carlos, la Ciudad Vieja y su Reloj Astronómico. Almuerzo. Por la tarde haremos un recorrido por el Mercadillo Navideño de la Plaza Vieja, sin duda el mejor mercadillo de Praga, y acercarse a ver el Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja, así como el gran árbol de Navidad, adornado con 100.000 bombillas, que se instala en la misma. Cena y Alojamiento.

Día 7º (Jueves, 5 de diciembre): PRAGA (D/A/C)

Desayuno buffet en el hotel. Día libre para seguir recorriendo esta magnífica ciudad. Realizaremos una excursión a la bella ciudad de Karlovy Vary, Balneario del siglo XIX que conserva la atmósfera de la alta sociedad y realeza checa, almuerzo y regreso por la tarde a Praga. Cena y Alojamiento.

Día 8º (Viernes, 6 de diciembre): PRAGA / BRATISLAVA / BUDAPEST (529 Kms)(D/-/C)

Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Bratislava, capital de Eslovaquia. Breve parada. Continuaremos el viaje hasta Budapest, capital de Hungría. Por la noche, cena húngara.

Día 9º (Sábado, 7 de diciembre): BUDAPEST  (D/A/C)

Desayuno buffet en el hotel. Visita panorámica con guía local, la ciudad se divide en dos zonas, “Buda” donde se encuentra la ciudad vieja, y “Pest” zona moderna y comercial. Comenzaremos por la Colina del Castillo en Buda para contemplar el Danubio y toda la extensión de Pest. Recorreremos el Barrio Antiguo para conocer los orígenes de la ciudad, pasando por la Catedral de Matías, símbolo de la época más gloriosa de Hungría, El Bastión de los Pescadores, etc. Almuerzo. Por la tarde haremos un recorrido para disfrutar de la ciudad y su luminosa decoración navideña. La ciudad es famosa por sus Mercadillos de Navidad, que se encuentran en dos de las plazas más bellas de Pest, concretamente en la plaza Vorosmarty y en la Plaza de San Esteban, o sea, la plaza donde se asoma la basílica homónima. Los mercadillos de Navidad de Budapest, además de ofreceros varias posibilidades de compras y de degustación de los productos típicos húngaros, también ofrecen un amplio programa de música y espectáculos, gracias a la presencia de marionetas, coros, música con el sonido de instrumentos de viento y un evento para que los más peques puedan encontrar a Papá Noel. Alojamiento. Cena y Alojamiento.

Día 10º (Domingo, 8 de diciembre): BUDAPEST/VIENA (243) (D/-/C)

Desayuno buffet. Salida en autobús hacia la capital de Austria donde llegaremos a primera hora de la tarde. Tarde libre. Por la noche asistiremos a una cena con espectáculo musical austriaco donde no faltará el famoso vals vienés. Alojamiento.

Día 11º (Lunes, 9 de diciembre): VIENA (D/A/C)

Desayuno buffet. Salida para hacer una visita panorámica con guía local de la ciudad con la majestuosa Ringstrasse, la avenida que concentra la mayor parte de los edificios históricos de la ciudad, el Danubio y sus diversos brazos y un paseo por el casco histórico (Albertina, Hofburg, Plaza de María Teresa…). Almuerzo. Por la tarde seguiremos disfrutando de la ciudad, y su ambiente navideño. El Ensueño de la Navidad Vienesa en la Rathausplatz, un pórtico de un metro de altura decorado con velas recibe a los visitantes a la entrada de la Rathausplatz. El tradicional mercadillo navideño, con sus cerca de 150 puestos, ofrece regalos navideños, decoración para los árboles de navidad, artesanía, dulces y bebidas para entrar en calor. Los árboles del parque que rodea el ayuntamiento y los situados a lo largo de la Ringstraße estarán iluminados con festivas luces. El árbol de Navidad Herzerlbaum es un punto de atracción para enamorados. Sobre patines para hielo, los visitantes podrán recorrer los muchos senderos que surcan los 3.000 m² de superficie interior del parque. Las atracciones infantiles ofrecen un carrusel, un tren de renos y magníficas instalaciones luminosas en el parque. Cena y Alojamiento.

Día 12º (Martes, 10 de diciembre): VIENA / SAN JUAN

Desayuno buffet.

IB 798 VIE MAD7:00am – 10:10am

IB6301 MAD SJU 3:55PM – Llega a SJU 7:45PM

 

Incluye:

  • Aéreo con Iberia
  • Viajero acompañante a cargo del grupo desde Puerto Rico
  • Todos los desayunos y cenas y 5 almuerzos.
  • Transporte durante todo el recorrido en unidades de gran Confort con WI-FI incluido y choferes experimentados.
  • Acompañamiento de un Guía correo desde la salida de Berlín hasta el fin del viaje.
  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto al Hotel y viceversa.
  • Alojamiento y desayuno Buffet en los Hoteles de categoría Superior.
  • Todas las tasas turísticas en las ciudades de pernocte.
  • Guías locales para las visitas de las ciudades tal como se indica en el itinerario.
  • Propinas

No Incluye:

  • Seguro de viaje
  • Servicios no descritos en el programa

Notas Importantes:

  • Es entera responsabilidad del pasajero verificar que su pasaporte venza 6 meses después de la fecha de llegada de este viaje y que tenga mínimo dos (2) páginas en blanco para poder ser estampado. Si no cumple con una de las anteriores, se considera vencido.
  • El orden del programa puede cambiar, respetando el contenido del mismo.

SIGN IN YOUR ACCOUNT TO HAVE ACCESS TO DIFFERENT FEATURES

CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?

TOP